Datos personales

Mi foto
Me gusta leer, cocinar, jugar videojuegos (Principalmente Legend of Zelda y Doom 2), ordenar mi biblioteca, y descargar más podcast de los que realmente puedo escuchar en 24 horas.

10/6/12

Reseña Manga: flat


Titulo: flat
Mangaka: Aogiri Natsu
Editorial: Mag Garden
Volúmenes:  5 (Y contando)
Precio: 600 yen
Público:  Josei

Heisuke es un chico al cual poco le interesan las clases salvo la de cocina, también posee una personalidad algo peculiar que le atrae de vez en cuando malentendidos puesto que realiza las cosas sin pensar en los demás, pero no lo hace de mala forma es simplemente que no se da cuenta que puede herir o molestar a los demás.

Un día se encuentra un niño en su casa, este pequeño resulta ser su primo Aki, y sin más se le ordena debe cuidarlo, en el poco tiempo que paso con el Heisuke se da cuenta Aki es muy callado, extremadamente tranquilo, muy ordenado y obediente pues no desea dar problemas a los demás.

En una ocasión, Heisuke le da crayolas para dibujar (lo quería tener entretenido para el hacer sus cosas) y Aki se emociona, pero esa emoción estalla cuando su primo le regala pastelillos que realizo en clase, con esos pequeños detalles que para el chico son mínimos pero para el niño son enormes poco a poco Aki se va encariñando con Heisuke, quien se extraña de porque su primo le quiere y no sabe muy bien en ocasiones como reaccionar ante esas muestras de cariño.

Así inicia una relación muy peculiar, Aki deseando pasar el mayor tiempo posible con Heisuke mientras que en ocasiones su propia naturaleza tímida provoca varios malentendidos y quebraderos de cabeza para Heisuke, este reflexiona sobre la dualidad de sencilla y compleja que es una relación, poco a poco cambia intentando pensar en los demás, ya que ante él se expande su pequeña burbuja que había creado alrededor de él y sus 2 amigos, incluso ya hasta una chica se le declaro, si es que a eso se le puede llamar confesión, pero ambos no están listos para mantener una relación que no fuese de simples compañeros de escuela.

No solo Heisuke no sabe en ocasiones que hacer con su primo, también los padres de este en (muchas) ocasiones se preguntan sobre la fijación de su hijo por el primo, de como ellos pueden ayudar a que Aki sea más abierto y no se sienta culpable de cosas fuera de su control.

Aki será menos tímido? Heisuke será mas consiente de los demás? Como terminara esta relación entre primos?

El dibujo es simple, muy simple, pero todo el peso recae en la historia, sobre todo en la relación entre esos dos, en cuanto fondos son mínimos, muchas veces ni siquiera existen pero no hacen falta en esta historia. Por último, el dibujo por alguna razón me recuerda a Mushishi de Yuki Urushibara, posiblemente Aogiri Natsu haya sido su ayudante.

Debo decir que personaje tan mas cosho es Aki, desearía poder abrazarlo especialmente cuando esta blush blush por Heisuke :3, si los niños fuesen así a todo mundo, incluyéndome, amarían a los niños!!

1 comentarios:

Xan9el dijo...

Muchas gracias por la reseña, pues el manga se ve muy interesante ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...